Empresas medioambiente

Hola, me gustaría montar una empresa sobre temas relacionados con el medio ambiente, aunque tengo muchas dudas de que sea un negocio rentable ¿qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Por definición todos los negocios son rentables, lo que ocurre que una inadecuada estrategia, o una errónea dirección los convierten en deficitarios. Las empresas medioambientales son de cara al futuro uno de los principales nichos de mercado, con lo que en principio es un negocio rentable. Eso sí, antes de montarla debes diseñar un plan estratégico o de negocio en el que tengas las cosas muy claras: ¿Qué vas a hacer en realidad?, ¿Dónde te vas a ubicar?, ¿Qué inversiones necesitas?. Con un plan de negocio bien diseñado tienes el 50 % de los beneficios asegurados. El otro 50 % vendrán con un conveniente desarrollo de ese plan.
Si tienes los conocimientos suficientes, te animaría a montar esa empresa.