Que tipo de sociedad crear

Hola, somos dos amigas que queremos coger alquilado un hostal- resturante y tenemos dudas en que tipo de sociedad crear o si ponernos como autónomas. Te agradecería que me aconsejaras y dieras algún consejo

1 respuesta

Respuesta
La más adecuada yrazonable es la creación de una S.L., porque:
- Primero separáis la responsabolidad, jurídica y econonímica, de vuestro patrimonio, con lo cuál si surgiesen problemas o el negocio fuese mal siempre y cuando no hubieseis garantizado personalmente, no tendrías ningún problema con el patrimonio que ya tenéis.
Ademas la imposición fiscal es más ventajose que merzclar la actividad del negocio con la Declaración del I.P.R.F., así los impuestos de la sociedad los paga la sociedad y vuestra renta sigue su camino, eso si incluyendo en el patrimonio, el valor de las acciones o participaciones de la S.L. y los beneficios que decidáis repartiros cuando lo haya.
- El ser autónomo es más económico, pues os ahorráis la constitución de la sociedad, y solo cotizáis mes a mes por dicha condición, eso si los resultados y patrimonio del negocio se deberán incluir como un todo en vuestro patrimonio.
Otro aspecto que no preguntáis pero que es agregado a la pregunta, es que hagáis el tipo que queráis, sociedad o autónomos, deberéis en el caso de sociedad inscribiros en el Reta, osea haceros autonos, y cotizar a la SS. SS, eso siempre que trabajéis en el negocio, aun cuando sólo seáis empresarios, y en la sociedad ocupéis cargos o no.