Registro nombre empresa

Hola, voy a montar una empresa (espero en breve) y me gustaría saber:
1.- ¿Se puede registrar una idea de negocio?
2.- ¿Cuál es el proceso y en qué lugar tengo que registrar el nombre de la empresa y el dominio para la página web?
Yo resido en Madrid, aunque el negocio lo abriré en la Comunidad Valenciana.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como tal la idea en si no se registran. Ahora bien si esa idea se puede concretar en:
- Nombre
- Marca
Si puede registrar.
En función de la idea cabe el registro de la propiedad intelectual, pero las ideas de negocios son difíciles de registrar por ese camino, osea que no
El nombre de la empresa, varias posibilidades:
a.- Si es algún tipo de sociedad S:A:, S.L., con su sola inscripción en el Registro mercantil ya es suficiente.
b.- Si es un nombre comercial especial, peculiar y que tengamos mucho intereses, dentro del Registro de Marcas y Patentes, existe el de nombres comerciales.
El dominio no se registra. A través de empresas especializadas en la red, uno
Adquiere dicho dominio o nombre y lo mantiene en su poder mediante pagos periódicos, a dicho intermediario.
A la hora de realizar los tramites en la Comunidad Valencia, debería dirigirse tanto al ayuntamiento de la localidad en donde habrá el negocio, como a la consejería correspondiente, donde le podrán dar información, de los usos y costumbres de la comunidad, así como de impuestos y tasas.