Viabilidad de 1 idea

llevo tiempo dándole vueltas 1 idea que tengo, lo que pasa es que no se como desarrollarla. Pensaba en crear una empresa que se dedicara a productos a medida, como ordenadores, móviles, software, videoconsolas multiplataforma, maquinaria variada y cosas especializadas de ese estilo. La idea sería, por ejemplo, si alguien quiere comprar un móvil ahora solo se puede elegir de un catalogo los que venda la tienda (iphone, nokia...). Yo planteo hacer el móvil en base a las necesidades del comprador (si lo quiere smartphone, sencillo o especial para sordos u otros, tipo tapa, pantalla tactil o como necesite, con que camara, que prestaciones, de que color o con dibujo personalizado...). Creo que es viable, porque se lo he comentado a bastante gente y me suelen decir que es buena, y no se de ninguna empresa que haga algo asi (ademas, llevo tiempo queriendo cambiar de móvil y no encuentro uno que me guste al 100%, y si el precio fuera similar a los moviles del mercado, me haria uno a medida). Tambien pienso en 1 videoconsola que sirva para todas las marcas de juegos (tanto antiguas como nintento 64 como las nuevas xbox y similares).

¿como podria desarrollar un poco mas esto? Se que necesito un plan de empresa, y se hacerlo, pero no se donde buscar el coste de los componentes de los moviles y demas (la idea seria fabricarlos, pero no tengo dinero en este momento)

Respuesta

Personalmente me parece una idea compleja y no te negare que no le veo la forma pero para no confundirte, el plan de negocio INDISPENSABLE habla con tu ayuntamiento que seguro que tiene plataforma para emprendedores, piensa que debes tener experiencia y que todos los componentes y demás tendrás que listarlos y buscar proveedores, es la única forma.

como es bastante complejo, he decidido ir por partes (empezando por consolas, pc, software y videojuegos. el resto mas adelante veremos como van las cosas). cuando llegue a españa en unas semanas miraré en el ayuntamiento y empezaré con el plan de empresas y todo eso. gracias