Abrir negocio estando en nómina de una empresa

Actualmente estoy trabajando en una empresa y pendiente de despido. Me interesa esperar a estar despedido y darme de alta de autónomo para montar un negocio y poder capitalizar paro. La pregunta es:

1.- mientras eso no ocurre, puedo poner de titular de mi nuevo negocio a un familiar??. Yo le pagaría autónomos.

2.- Podría estar yo en la tienda mientras aun estoy en nómina? ( ante una inspección)

3.-A que le obliga al familiar a nivel fiscal, constar como titular de algo que no es suyo, y en que me perjudica a mi tenerlo como titular.

muchas gracias

Respuesta

Yo que tu esperaría a que todo este listo ya que no es la primera vez que por un despido improcedente se sanciona a empleador y empleadora y si ademas inicias la actividad poco antes puede sonar raro

Para capitalizar el paro podemos decir que existen dos modalidades claras en este enlace las tienes explicadas con ejemplos

http://inicia.gencat.cat/inicia/images/es/6_Capitalitzacio%20Atur_CAS_tcm141-65687.pdf