Como crear una franquicia

Tengo una idea para un servicio a domicilio, ( por ejemplo engrasar las bisagras de las viviendas). Quisiera hacerlo a nivel de una ciudad y luego a nivel nacional. En el momento en que lo inicie, cualquiera puede copiar la idea y, con mas capital, invertir y anularme. ¿ como lo puedo hacer ? Si quiero expandirlo a nivel nacional, tengo que hacer una reuniones en un local de cada ciudad para captar a los ¿ " franquiciados o socios " ?y habiendo hecho antes cantidad de panfletos y propaganda y contratos . Cualquiera de éstos posibles socios, puede hacerlo por su cuenta y robarme el invento, ya que no se puede patentar una idea de negocio. Pero estoy seguro de que debe haber alguna formula para asegurarte el éxito y que no te lo puedan fusilar. ¿ podría servir patentar el nombre ?

¿ puedo vender la franquicia , aunque el negocio solo sea una idea , pero con marca registrada ? ¿ hay legislación sobre este tema ? ¿ me podéis ayudar ? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

No existen fórmulas milagrosas. Desde que cualquier negocio abre sus puertas (o su web) está sujeto a la copia y que cualquiera, desde dentro de la misma o desde fuera, copie un modelo de negocio, un esquema de funcionamiento, una estructura o cualquier parte de la empresa.

Es que incluso hay una especialidad en marketing ("Benchmarketing") que se ocupa de ello.

Vender franquicias siempre es posible, pero es requisito indispensable que exista una entidad central que pueda acreditar los resultados, pero sin una empresa inicial que aporte solidez económica, ¿quién está interesado en adquirir una franquicia?

La solución pasa siempre por invertir los conceptos: primero crear una empresa con solidez económica, y cuando los recursos económicos lo permitan, crecer por sí misma o mediante franquicias.

De franquicias ruinosas, el mundo está lleno.

-------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas