Empresa con mi hermano que tipo de empresa debo de formar

Quisiera montar una empresa con mi hermano pero no sabemos que tipo de empresa debemos formar, la idea sería poder estar dado de alta en régimen general los dos o al menos 1 de los dos ¿cómo se puede hacer?

Respuesta

Pues todo depende de la cantidad que tengáis prevista facturar.

En principio el tipo de vehículo más económico sería una Sociedad Civil (SC), si vais a medias es la mejor opción, no tiene personalidad jurídica por lo que avaláis con vuestros propios bienes presentes y futuros, sin embargo, no corréis gastos de constitución como una SL y si vais a facturar poco es la forma ideal. Luego si el negocio funciona bien y empezáis a tener buenos ingresos podéis pasar a una SC. Tributáis por IRPF.

De todas formas dime el tipo de negocio y la facturación prevista y te aclaro cual te merece más la pena.

se facturaría unos 6000 euros al mes aprox.

¿Y qué gastos tendríais en total? (Aproximado: suministros, personal, alquiler/préstamos....)

unos 4000

Perdona que haya tardado un poco más en responder, estaba de viaje y no abrí el correo.

En el caso que comentas te merece más la pena a mi entender una SC ya que si vas a vender productos y no servicios entraríais en recargo de equivalencia e ingresarías menos cantidad por IVA. Además por el tema de ingresos y gastos no creo que una SL sea en principio el mejor vehículo de sociedad. Ya que conlleva menos gastos y en cuestión de impuestos vas a pagar los mismos que en una SL.

Espero que te haya sido de ayuda, sino puedes seguir preguntándome cualquier tipo de duda.