Creación de una empresa

Que debo hacer para crear una empresa de creación de páginas web

1 respuesta

Respuesta
Para crear una Empresa en el ámbito mercantil lo primero que tienes que hay que hacer es arla de alta en el I.A.E. en Hacienda y de autónomos en la Seguridad Social, y para esto es indistino a lo que se dedique la empresa (creación de páginas web, peletería, carnicería, etc.). Lo que si tienes que decidir es si te das de alta como sociedad o como persona física, pero los pasos en ambos casos son los mismos cara hacienda
¿Y cuánto dinero me cuesta crear una empresa S.L. siguiendo los pasos que me has comentado?
Si lo que quieres e constituir una sociedad limitada o anónima, calcula de unas 75.000 a 100.000 ptas. Todo (notaria, hacienda, registro), pero si la constituyes como persona física te lo ahorras, y si gestionas tú el alta personalmente no te costaría nada.
Perdona que sea pesado. Yo tenia entendido que se tenia que aportar un capital mínimo de 500.000 ptes. Si tu me dices que me puede salir gratis, ¿podría crear una empresa y empezar a trabajar y facturar sin un duro? ¿Lo del capital mínimo que debe ponerse al crear una empresa que es? Gracias
En nuestra contestación te calculábamos el coste de los honorarios que tendías que abonar a notario, registrador mercantil, hacienda, abogado, para que una sociedad limitada esté dada de alta y con todos los papeles "en regla", eso no significaba que no tuvieras que ingresar en el Banco (en una c/c a nombre de la futura sociedad en constitución) las 500.000.- ptas. De capital social mínimo que se exige por ley a las SL. Una persona física (las SL son personas jurídicas) no necesita un documento notarial, ni acceso al registro mercantil, ni la ley le exige un capital mínimo para empezar la actividad, por éso y si tu mismo te "das los paseos y aguantas las colas" en Hacienda y Seguridad Social es evidente la diferencia de coste, que es lo que te comentábamos en nuestra última contestación.