Diferencias básicas entre sociedades

Me gustaría saber las diferencias básicas entre los distintos tipos de sociedades, (S.A., S.L., S.L.L. Y S.A.U. Y cual seria la más ventajosa para empezar un pequeño negocio.
Respuesta
Hay bastantes diferencias. Por lo pronto, para constituir una S.A. o S.A.U. se necesitan 10 millones de ptas de capital y los gastos son mucho mayores.
Para un negocio pequeño es mejor empezar con una S.L. que el capital mínimo son 3005,06 euros. Los gastos de constitución pueden ser alrededor de 600 euros.
La diferencia con una s.l.l. es que esta tiene que tener por lo menos 3 socios y tienen que trabajar todos en la empresa.
Hay otras cuestiones pero son muy extensas.