Filial en Colombia

Estimado erodrigo: Recibí su mensaje acerca de los símbolos extraños que aparecían en mi pregunta, y volví a enviarla rellenando el cuadro de "pedir aclaración". Como no se si llegó bien, vuelvo a formularla. Somos una empresa española de capital alemán, que tienen previsto un plan de expansión a Sudamérica (desde España). En este sentido, nos planteamos crear en Colombia una sucursal, cuyo capital será nuestro en un 51%, y el resto de nuestro actual representante en aquél país. La pregunta es si tendríamos en España algún tipo de ayuda, subvención o ventajas fiscales por el hecho de abrir mercado en Sudamérica. Espero que esta vez llegue bien. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ya le entendí su mensaje.
Puesto al habla con el Consejo de Cámaras y su servicio de asesoramiento para mercados exteriores, fueron tantas las preguntas y tan dispares y tan poco mi conocimiento de sus interioridades que me fue imposible recabarles esa información.
Uds. Mismos la pueden sacar a través de estos sitios directamente:
www.icex.es
www.camaravalencia.es
www.camaramadrid.es
www.cscamaras.es
www.administracion.es
En principio hay varios temas posibles:
Subvención en parte para asesores, consultores, etc. viajes, dietas,
Subvención para certificaciones de calidad
Subvención para temas publicitarios previos a la implantación.
Todo ello con carácter general y no especifico de Colombia.
Existe un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo y fondos Feder de la U.E. para temas industriales siempre que conste el aumento de la tasa de empleo y crecimiento productivo en aquel país.
Lamento no haber podido sacar más temas directamente como hubiera sido mi interés, pero espero que las pistas sean buenas y les sirvan.
Saludos cordiales.
Les ruego que cierren la pregunta con su puntuación, si lo consideran importante para uds. vuelvan a preguntarme con otra dirección o más información y con sumo gusto les intentaré ayudar.