Asociarme a empresa,como socio trabajador

Me han propuesto asociarme a una empresa como socio trabajador, y estoy valorando la opccion, seria al 50 % la cantidad necesaria no la tengo disponible, pero si suficiente pratimonio para solicitar un credito, mis dudas son varias, por ejemplo ¿los intereses del credito se pueden cargar y desgravar de la empresa? ¿Puedo pedir garantia de la inversion del patrimonio de la empresa o de los bienes del otro socio? Y por ultimo que precauciones devo tomar antes de iniciar este asunto.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo primero es aconsejarle que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todas las cuestiones legales, para evitar problemas futuros... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si usted pide un crédito, esto es un gasto de usted, no puede cargarse a desgravarlo la empresa... es personal.

En cuanto a su socio, si debería conocerle y pedirle una referencias de sus bienes, deudas, etc... Ademas, siendo dos, le recomendamos que sean administradores mancomunados, para evitar problemas con el dinero, las inversiones, etc... Y tener claros el plan de negocios, las inversiones a realizar, etc...

Una empresa requiere cumplir mucha normativa, municipal, protección de datos, blanqueo de capitales, contabilidad, impuestos, etc... y esto lo han de tener en cuenta desde el principio.

Hola,magnifica respuesta y muy rápida,estoy en fase de tomar la decisión de lanzarme o no,si lo hago,tendré en cuenta su oferta de asesoramiento en su pagina web,repito muy buena y rápida su respuesta,por que me pone en el camino de lo que tengo que hacer,un saludo.-