Como montar un bar de copas

Hola, tengo un sueño y es montar un bar de copas en valladolid, pero tengo un problema y es que no tengo ni idea de como hacerlo. Tengo unas preguntillas que te rogaría me contestaras.
¿Qué tipo de sociedad es la mejor?
¿Qué permisos necesito y donde los consigo?
¿Qué presupuesto aproximado se necesita?
¿Hay algún tipo de subvenciones?
¿Qué es el rappel?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Contesto a tus preguntas:
1) Sociedad limitada, porque la inversión va a ser importante.
2) Lo fundamental es la licencia municipal. Como su nombre indica, lo consigues en el ayuntamiento, pero previamente tienes que presentar un proyecto de obra y acondicionamiento, que tiene que se visado por colegio de aparejadores o decoradores.
3) Depende de la dimensión de la obra y del nivel que le quieras dar al establecimiento, pero sin contar con el precio del solar, la obra civil y el resto de los gastos de acondicionamiento, en ningún caso te bajarán de 120.000 euros.
4) Por ser hostelería, ninguna. Solamente tienes por creación de empleo, siempre que estos sean indefinidos.
5) El rappel, es el descuento adicional que te hacen los proveedores por alcanzar un determinado nivel de consumo. Pepsi, Coca cola, San Miguel, el de los cafés, etc. te dan un dinero adicional, si es que alcanzar determinados consumos anuales de sus productos. Este rappel, te lo pueden anticipar (de hecho normalmente lo hacen) y suele suponer muy importantes cifras. Para que te hagas una idea, anticipar cinco millones el del café no es ninguna tontería, ni doce el de la cerveza, ni siete el de la tónica, etc.
Muchas gracias con esto creo que tengo para ir empezando me has ayudado mucho y si tengo alguna duda volveré a contactar contigo un saludo xaldubi