Empresa

¿Si compro una empresa ya constituida al hacer la escritura puedo cambiar el nombre y la dirección en la misma escritura? ¿2.Puedo tener responsabilidad si el anterior Gerente no ha llevado los libros al Registro? ¿3.Cuánto tiempo puede permanecer inactiva? 4.Si me la venden por 1 euro simbólico sin activos ni pasivos ¿Puede ser buen negocio? Si yo espero usarla dentro de unos meses.

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar el nombre a una empresa, previamente ha de autorizarte a ello el Registro Central, diciendo que ese nombre está disponible. Para el cambio de domicilio, dependiendo si es dentro de la misma ciudad o cambias de localidad, estás en la obligación de publicar en dos medios de mayor difusión de la región, o no. Por supuesto que en la misma escritura si lo que vas a hacer es comprar una mercantil constituida, tendrías que hacer las siguientes actuaciones:
Compra-venta de participaciones, cambio de denominación social, cambio de domicilio social, cese y nombramiento de administrador.
Si a mayores vas a modificar el objeto social o a ampliarlo, también lo tienes que señalar enla misma escritura. Y ya que eres el nuevo apoderado, por tu cálida de administrador, puedes conferir poderes sobre la misma a cualquie otra persona. Por supuesto que si el anterior administrador no ha lle3vado los libros al registro mercantil, no te van a inscribir la nueva escritura que vayas a llevar, por lo que es necesario y fundamental que el transmitente se demuestre que está al día en sus obligaciones fiscales y registrales. Si lo compras por un euro, lo que te va a costar es el gasto de notaria y registro mercantil, así como el del Registro Central para la nueva denominación, me parece que es un magnifico negocio, pues te ahorra algo así como seiscientos euros.