Empresa

¿Si compro una empresa ya constituida al hacer la escritura puedo cambiar el nombre y la dirección en la misma escritura? ¿2.Puedo tener responsabilidad si el anterior Gerente no ha llevado los libros al Registro? ¿3.Cuánto tiempo puede permanecer inactiva? 4.Si me la venden por 1 euro simbólico sin activos ni pasivos ¿Puede ser buen negocio? Si yo espero usarla dentro de unos meses.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para cambiar el nombre a una empresa, previamente ha de autorizarte a ello el Registro Central, diciendo que ese nombre está disponible. Para el cambio de domicilio, dependiendo si es dentro de la misma ciudad o cambias de localidad, estás en la obligación de publicar en dos medios de mayor difusión de la región, o no. Por supuesto que en la misma escritura si lo que vas a hacer es comprar una mercantil constituida, tendrías que hacer las siguientes actuaciones:
Compra-venta de participaciones, cambio de denominación social, cambio de domicilio social, cese y nombramiento de administrador.
Si a mayores vas a modificar el objeto social o a ampliarlo, también lo tienes que señalar enla misma escritura. Y ya que eres el nuevo apoderado, por tu cálida de administrador, puedes conferir poderes sobre la misma a cualquie otra persona. Por supuesto que si el anterior administrador no ha lle3vado los libros al registro mercantil, no te van a inscribir la nueva escritura que vayas a llevar, por lo que es necesario y fundamental que el transmitente se demuestre que está al día en sus obligaciones fiscales y registrales. Si lo compras por un euro, lo que te va a costar es el gasto de notaria y registro mercantil, así como el del Registro Central para la nueva denominación, me parece que es un magnifico negocio, pues te ahorra algo así como seiscientos euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas