Estoy pensando en montar una tienda de complementos en mi lugar de residencia

Hola! Estoy pensando en montar una tienda de complementos en mi lugar de residencia, un pueblo a 30km de Madrid que está creciendo cada día más. Tengo que alquilar el local, pedir las licencias que correspondan, reformar, hacerme autónoma y llenar la tienda. Tengo millones de dudas. ¿Cuánto capital inicial necesitare? ¿Cómo consigo proveedores? ¿Cuánto tiempo es aconsejable esperar para cerrar el negocio si no va demasiado bien? Tengo claro al tipo de público al que me dirijo y creo que puede funcionar, pero nunca se sabe. ¿Cómo puedo pedir un préstamo personal en un banco? ¿Quiero decir, cómo avalo ese préstamo si no dispongo de ningún bien inmueble? ¿Podría seguir trabajando en mi actual trabajo en una gran empresa y además ser aútonoma, para no arriesgarme demasiado con la tienda? Gracias de antemano. Seguro que se me ocurren más preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo dejame decirte que yo estoy tratando de montar un negocio propio, y lo mejor es que empieces comoautonom.. ya que no te piden capital inicial y te libras de varios pagos que tendrías que pagar si comienzas como una sociedad.
Lo mejor es que vayas primero al ayuntamiento y seguro te darán las directrices a seguir, y también seria bueno que te innscribas en uno de esos cursos que da el estado que son gratuitos destinados a los que quieren iniciar una empresa... allí te dicen lo que hacer incuso hay unos en donde te hacen un estudio de mercado y te dicen si tu proyecto es viable y te ayudan con los prestamos bancarios
Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda. Voy a intentar navegar por internet a ver si encuentro algo sobre esos cursos tan interesantes que dices. Muchas gracias.