Autónomos-España-

Hola: Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar el pago de la cuota mensual de autónomos. Estoy pensando en ejercer mi profesión como profesional autónomo y me resulta muy gravoso el pago de este impuesto.
Gracias.
Respuesta
En cuanto a tu pregunta, no hay ninguna manera de evitar el pago de autónomos, salvo que se trate de una profesión colegiada, y para su ejercicio tengas que darte de alta en un colegio profesional que cuente con mutualidad de pensionistas, en cuyo caso podrás elegir entre estar dado de alta en el régimen a autónomos o en la mutualidad.
Por otra parte, el no pago de los autónomos supone que te encuentras en una situación de ilegalidad, y consecuentemente puedes ser sancionado por ello si te pilla una inspección de trabajo sin estar dado de alta en el régimen correspondiente.