He montado un mesón. Inauguré el local y mi licencia está en trámites. Una vecina ha puesto 1 queja.

He montado un mesón que hemos inaugurado la semana pasada, mi asesor todavía tiene en tramites la licencia de apertura y todo el papeleo, nos hemos enterado que la vecina del piso de arriba a puesto una queja por abrir el local sin la licencia de apertura, ¿qué podemos hacer? ¿Qué nos puede pasar? Espero que me puedas aconsejar, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente tu asesor está tramitando la licencia de apertura no tendrás problemas, ya que en caso de que se persone la policía o un funcionario de la junta municipal a la que corresponda el mesón y te pida la licencia de apertura, porque es lo primero que piden, tendrás que aportarle en ese momento o en el plazo de 10 días hábiles la solicitud de la licencia, y si no está hecha si puedes tener problemas. La licencia tarda por lo menos 1 o 2 meses en concederse siempre y cuando no pidan que se aporte más documentación. Si te la deniegan entonces sí tendrás problemas e incluso te pueden cerrar el local.
Cerciórate de que tu asesor te está haciendo los trámites. Previamente has tenido que pagar las tasas, y haber preparado la documentación que exigen junto con la solicitud.