Alta en autonomos

hola buenos días, mi situación es la siguiente,: me quedan 2 meses para finalizar el RAI, y me ha salido un trabajo de agente de seguros en el cual me exigen el modelo 037 para comenzar, solo cobraría algo si al mes hago un determinado número de pólizas, por lo cual casi seguro que los primeros meses no cobraría nada, (ojala me equivoque)
Si me doy de alta solo en el IAE lo debo comunicar al inem?me suspenderán la prestación aunque no cobre nada por lo de agente de seguros?
Y darme de alta en el IAE conseguir el modelo 037 presentarlo a la compañía y posteriormente darme de baja en unos días del IAE podría ser?

Respuesta

Para ser agente comercial de la compañía, mas bien corredor / agente de seguros, tienes que estar dado de alta en HACIENDA, y presentar trimestralmente las declaraciones pertinentes.

No es todo sota caballo rey... ellos van a declarar a Hacienda tus ingresos y las retenciones soportadas, por lo que no estar dado de alta en Hacienda, te puede suponer una grave sanción, por lo que quitate de la cabeza el Alta y la Baja...

En la INEM tienes que comunicarlo, por que mensualmente tendrás que decirle que estas cobrando para que te lo descuenten del PARO, recuerda hacerlo, comentales que es una ACTIVIDAD ECONÓMICA ESPORÁDICA y NO HABITUAL, para que no te quiten al prestación.

Si necesitas ayuda, somos ASESORÍA ONLINE, y Punto de Apoyo al
Emprendedor, podemos realizarte todos los trámites de asesoramiento y
Alta gratuitamente.
Asesoría Fiscal y Contable para Autónomos por tan solo 18,90€ al mes.
Mas información en: www.asesoriagrg.es / [email protected]

gracias de antemano , una sola cosa, cuando dices "En el INEM tienes que comunicarlo, por que mensualmente tendrás que decirle que estas cobrando para que te lo descuenten del PARO", Te refieres a . ¿Que lo que cobre de la compañía me lo resten del paro?

Mas o menos..., no lo pierdes, pero tampoco te lo pagan, se queda acumulado en la bolsa de paro.