Autónomo y trabajar a la vez legalmente

Hola, tengo un par de dudas...
¿Puedo hacerme autónomo (es decir darme de alta en el iae) y trabajar a la vez? ¿O si me sale un trabajo y estoy dado de alta he de darme de baja?
Si me doy de baja y he estado algún tiempo de alta, ¿he de hacer declaración de la renta o algún papeleo?
Muy muy agradecido.
Respuesta
No es incompatible estar dado de alta en el Régimen Especial de Autónomos con el Régimen General ( trabajadores por cuenta ajena). Sin embargo, si te contrata una empresa y estás dado de alta como autónomos, deberías comunicárselo, sobre todo si la actividad a la que te dedicas como autónomo es la misma a la que se dedica la empresa. Si te das de baja debes cumplir con la obligaciones fiscales trimestrales hasta la fecha de la baja, que serán distintas según la modalidad fiscal por la que hayas optado.