Montar ciber

Hola xaldubi, me llamo susana y tengo 24 años. Quiero montar un ciber y en un futuro ampliarlo como servicio técnico... Pero aunque estoy ilusionada no sé los pasos que debo seguir, las subvenciones, etc. Sería en un pueblo de Galicia.
Gracias anticipadas. Espero que puedas asesorarme.

1 respuesta

Respuesta
Me parece un magnifico hueco de mercado el de los ciber.
Bien, en primer lugar, tienes que disponer el espacio físico adecuado y que el ayuntamiento te de licencia de apertura para el local, ello dependerá si lo abres como hostelería o como solamente alquiler de ordenadores. Tienes que acudir a un aparejador o decorador colegiado, con el fin de que te hagan un proyecto del local y lo puedas presentar en el ayuntamiento, a fin de que te concedan la licencia de apertura. A partir de ahí, montar el local, instalar los equipos y yo te aconsejaría que montes a la vez el ciber y el servicio técnico, pues al principio te harán falta todos los ingresos del mundo. Por cierto, hace unos días estuve en vigo y vi uno abierto hasta la cinco de la mañana, yo fui hacia las dos y por lo menos estábamos diez personas empantallados.
Respecto a las ayudas, lo mejor es que acudas a konsertel.com, donde gratuitamente te informarán acerca de las ayudas a las que puedas acceder.