Guardería

Hola,
En relación a puesta en marcha de una guardería, me dijiste que el primer paso era ir al Ayuntamiento(ya tengo todas las instancia), pero me doy cuenta de que en el Ayuntamiento me piden un proyecte, al tratarse de una guardería supongo que debe haber una normativa que diga cómo poner los enchufes, ancho de puertas, etc. Dónde puedo encontrar (¿en el DOGC?), si me pudieras decir dónde encontrar ésa normativa, ¿ley o reglamento?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me pregunto quien de las muchas que me ha preguntado por los pasos para montar una guardería eres, porque casi siempre he insistido en que independientemente de las instancias hay que presentar un proyecto, que ha de estar visado por un profesional (ingeniero técnico, aparejador o decorador colegiado), los cuales disponen de la normativa que en cada municipio y autonomía se aplica a este tipo de actividades y que en definitiva han de decirte las adecuaciones que has de hacer con el local escogido por ti para guardería. He conocido casos de que estos profesionales incluso han aconsejado desistir el hacer las obras de adecuación en el locar elegido, por lo costoso que seria ello y han optado por coger otra ubicación, con menos gastos de adecuación. Lo que te aconsejo es que preguntes a varios de estos profesionales de la localidad y que cada uno de ellos te haga un presupuesto del acondicionamiento (siempre es gratuito) y ello te dará una idea exacta de las necesidades que vas a tener y no te costará económicamente nada, aunque te lleve algún tiempo el hacer esas gestiones. Ten en cuenta que de lo que yo conozco, todos los profaanos que han empezado por su cuenta a estudiar la normativa municipal para obras, han terminado en rotundo fracaso. Por ponerte un ejemplo, para la concesión de un vado en un simple local que sirve de almacén, te exigen luces de emergencia, la adecuación del sistema eléctrico a las normas antiincencios y protecciones de la cee, aseos con dimensiones homologadas, etc. Hazte a la idea, para un espacio destinado a guardería... Y por supuesto, siempre firmado por profesional colegiado. Hazme caso y dedicate a que te aconsejen los que se dedican a este tipo de acondicionamientos.