Beneficios de productos financieros

Hola,
Tengo un familiar que desde ya hace un par de años esta logrando unos beneficios razonable utilizando productos financieros (más de 60.000 euros/año). Mi consulta es, si a nivel fiscal, sería mejor crear una sociedad y operar con dichos productos en nombre de la sociedad. Por supuesto los ingresos no serían mediante facturación, sino de operaciones en bolsa y en mercado de derivados. Los expertos ven alguna ventaja en esto o es mejor seguir operando como persona física.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando los beneficios que uno obtiene de operaciones en bolsa, trabajos de autónomo, ... rondan las cifras que mencionas, empieza a compensar constituir una sociedad. ¿Motivo? Es sencillo: una sociedad tributa por un 30 ó 35% de los beneficios, pero una persona física con esas magnitudes de rendimientos (sumados al resto de rendimientos que se tengan) pueden llevar a pagar el 45% de los rendimientos.
Así las cosas, crear una sociedad puede suponer un gran ahorro fiscal.
Si deseas más información sobre el tema, puedes contactarme en: [email protected]