¿Cómo empezar a trabajar por cuenta propia?

Hola. Soy una persona relacionada con el mundo de las Telecomunicaciones y quería empezar a programar, haciendo mis propias páginas web y pequeños proyectos. En principio pensé darme de alta como autónomo pero no se si tendré tanto volumen de negocio como para que me salga rentable. Me habían comentado la posibilidad de emitir facturas sin llegar a ser autónomo siempre que no supere el Salario mínimo profesional y me habían hablado algo acerca del alta censal. ¿Me podríais dar algo de información? Un saludo
Respuesta
Efectivamente para tener que cotizar en el Régimen E. de Trabajadores Autónomos hay que cumplir unos requisitos:
Realizar un trabajo a titulo LUCRATIVO, DE MANERA HABITUAL, PERSONAL I DIRECTA, si el el volumen de facturación no supera el salario mínimo se PUEDE entender que no se cumple el requisito de habitualidad, con lo cual no cabria la obligación de cotizar como Autónomo, pero eso no te exime de tus obligaciones fiscales, o sea declarar estas facturas con sus correspondientes declaraciones de IVA (trimestrales modelo 303 y resumen anual 390) y sobretodo declarar esta actividad económica en tu declaración de la Renta y hacer el pago a cuenta de la Renta de manera trimestral (modelo 130).
Ya te he ayudado con el tema del Autónomo, para las obligaciones fiscales, que t he anticipado puedes echar un vistazo a mi web sobretodo pincha en la GUÍA AUTÓNOMOS:
www.fiscalhelp.es