Duda sobre la creación de empresa como trabajador autónomo

Hola a finales de año dejare de muto acuerdo la empresa en la que trabajo y la idea es crear mi propio negocio y de momento como autónomo.
Bien, dispongo de 24 meses de paro acumulado y aunque no se realmente la cantidad acumulada no necesito mucho y me interesa dejar parte por si sale algo mal.
Por un lado las mensualidades de autónomos las tendré asumidas por el pago único y después necesitare sobre 3000 euros para pagar el coste la página web y de una maquina. El problema es que no dispongo de liquidez para asumirlo y pensaba que te adelantaban el dinero y tu luego lo justificabas... ¿es así o lo tienes que pagar tu primero? Es que si es así es un sin sentido...
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo yo hay que presentar las facturas Pro-forma (no las definitivas) y te avanzan la cantidad total que presentes en facturas (hasta un 60% del paro acumulado) y el resto del paro que tienes acumulado te lo bonifican con los autónomos que vas pagando.
Con lo cual tienes que hablar con los proveedores a quien les vayas a comprar toda la inversión para el inicio de la actividad que te emitan las factura pro-forma para poder presentar la capitalización en pago único de la prestación por desempleo.
Espero haber sido de ayuda, de paso en mi web puedes consultar como iniciar una actividad como autónomo:
www.fiscalhelp.es
Busca el la GUÍA AUTÓNOMOS en la misma web
Cerrara la pregunta o pidiera una aclaración.