Epígrafe 887 Maquilladores y Esteticistas

Me han dado de alta en "Ventanilla única" en el epígrafe 887 Maquilladores y esteticistas, pero veo que es un epígrafe de Actividad Profesional y mi pregunta es ¿Cuándo facture a un centro de estética he de aplicar el 15% de retención? Es que me liá que la actividad sea profesional y no empresarial.
Respuesta
Efectivamente, si tu actividad es profesional cuando trabajes para un centro de estética debes añadir una línea para restarte el 15% de retención. Tienes la opción de que en vez del 15% apliques el 7% los dos primeros años, pero tampoco es algo muy recomendable porque en la declaración de la renta tendrías un resultado peor.
En cierto modo, lo de que te retengan el 15% tiene de bueno que si más de un 70% de tus facturas tienen esa circunstancia no tengas que presentar y pagar cada trimestre el modelo 130, que es por un 20% del beneficio.
Al final, tanto lo del 15% de la factura como el 20% del beneficio es algo a cuenta de la declaración de la renta con lo que si lo haces bien tienes la opción de que te lo devuelvan.