Empresa on-line

Hola,
Me puede decir por favor ¿qué se necesita y qué costes podría tener crear una academia virtual siendo autónomo?
Igualmente, sabe si habría alguna subvención para este tipo de proyectos, ¿o ayuda especial en Cataluña? Específicamente en la provincia de Barcelona.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las ayudas vienen determinadas dependiendo de la inversión realizada, y si se encuentra desempleado, tendría que ponerse en contacto con la cámara de comercio más próxima que le informasen sobre las ayudas en cataluña, los costes de creación vendrán determinados dependiendo si Usted es el profesor y dependiendo si necesita contratar un informático que le realice la página web y la mantenga. El coste del pago de autónomos es de si es hombre menor de 31 años 178,20€ si es mayor 254,21 y para las mujeres la reducción es si son menores de 36 años, por una cotización en seguridad social en base a 850,20 que es el mínimo para este año. Esta reducción en cuotas es durante 30 meses.
Gracias. No estoy desempleada y yo sería la administradora y profesora con intención de contratar a otros profesores. El cargo de la web lo tengo ya contemplado. Soy una mujer de 33 años. ¿Podría definir un poco mejor también, en términos legales, que se necesitaría?
Un saludo.
Pasos a seguir son dar de alta en el epígrafe correspondiente de hacienda en su caso es 934 Enseñanza fuera de establecimiento permanente, luego tiene que realizar alta en seguridad social, si esta trabajando por cuenta ajena el importe de seguridad social cotizando el mínimo en autónomos es de 157,71 si no te acoges a incapacidad temporal esta cuota esta reducida durante 30 meses. Después tienes 30 días para notificar apertura de centro de trabajo a la generalitat, tienes que tener un libro de visitas por si se presenta una inspección de trabajo (se compra en las papelerías entre 6 a 10€) pero lo tienes que sellar en la inspección de trabajo. Si contratas a profesores si son autónomos no necesitas nada pero si los contratas en régimen general tienes que además contratar plan de prevención de riesgos laborales.