Bonificación trabajador autónomo y por cuenta ajena

Hola,
Tengo 33 años y estoy trabajando por cuenta ajena y quiero darme de alta como autónomo para montar dos maquinas expendedoras.
¿Tendría algún tipo de bonificación en la cuota de autónomo, o podría solicitar algún tipo de ayuda?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que consultar en la comunidad autónoma donde te encuentres porque son ayudas de las comunidades no estatales, pero suelen ser para desempleados apuntados en el inem antes de realizar el alta en la actividad correspondiente.
El coste que tendrías que pagar si eres hombre es de 254,21€ y si eres mujer 178,20€ esto último durante 30 meses, pero si estas trabajando por cuenta ajena, puedes ahorrarte la parte de incontingencias comunes que tienes cubiertas y te descontarían unos 20€ mensuales, esto implica que en caso de baja por enfermedad solo cobrarías del trabajo por cuenta ajena, si decides pagarlo todo tendrías derecho a dos prestaciones de baja, en las dos actividades que realizas.