Leyes a saber para montar restaurante

Saludos, y gracias de antemano.
La cuestión es que estoy haciendo un trabajo para mañana y necesito resolver una pequeña duda urugentemente...
Mi duda es sencilla.
¿Si quiero montar un restaurante en españa en concreto balres que leyes tengo que tener en cuenta aparte e la ley
antitabaco?
Ya sé que es tarea de busquda pero claro, como no tengo ni idea ni hay una página en la que "buscar" no se que nombres poner en google par que salgan ni nada.
Mil gracias enserio...

1 respuesta

Respuesta
Pues a ver, tendrás que decidir si eres autónomo o montas empresa( derecho laboral), si vas por módulos o por facturación a la hora de pagar a Hacienda, si alquilas ( Ley de arrendamientos urbanos) o compras, si contratas o no a alguien, si necesitas o no permiso de la comunidad en el caso de que tengas que hacer obras en el local ( ley de propiedad horizontal), y si vas a contratar o no empleados. Ah, y muy importante también la ordenanza municipal correspondiente, por el tema de horarios de apertura, y tema de ruidos.