Creación de empresa

Hola, actualmente estoy trabajando por cuenta ajena y quisiera crear una empresa sin renunciar a mi trabajo actual. ¿Tengo qué darme de alta como autónomo para ser administrador único de la empresa o no es necesario? ¿Se pueden cotizar en dos Regímenes en la SS a la vez?

1 Respuesta

Respuesta
Si, te tendrías que dar de alta en la Seguridad Social como administrador y pagar autónomos (salvo que entres en asimilados) porque son dos situaciones distintas y cotizarías por actividades diferentes.
Se puede cotizar perfectamente en varios regímenes de la Seguridad Social simultáneamente, entrando en lo que ellos llaman situación de pluri-actividad: cotizas doble pero una cotización no se suma de forma general a la otra, es decir, que el día de mañana te darán una pensión o por un régimen o por el otro, pero con las cotizaciones de cada uno y si cumples los requisitos podrás pedir dos pensiones de jubilación (una por cada régimen).