Requisitos para crear Asesoría contable y fiscal

Después de darles muchas vueltas al asunto y hacer varios planes de negocio i viabilidad económica, me he decidido a crear mi propi empleo, la cosa está en que no se si seria legal, por eso mi pregunta: ¿Tengo un Grado superior de Administración y Finanzas y 8 ochos años de experiencia como contable y unos menos como fiscal ( de una pyme a pequeña escala) me gustaría saber si es posible con mis estudios y mi experiencia crear una asesoría? O ¿Podría darme de alta de autónomo y trabajar como asesor contable y fiscal? Es decir, llevanza de contabilidades, ¿presentación de impuestos y legalización de libros y cuentas anuales a PYMES? De hecho llevo el tema fiscal de un autónomo. Pero que debería hacer para realizar presentaciones telemáticas en Hacienda ¿?

2 respuestas

Respuesta
Podrías ejercer la actividad como asesoría, contabilidad, y llevar fiscalidades, pero para montar una gestoría tienes que colegiarte y te tienen que autorizar pero para acceder a ello tienes que tener alguna de los siguientes títulos académicos: - Licenciado en Derecho. - Licenciado en Ciencias Económicas. - Licenciado en Ciencias Empresariales. - Licenciado en Ciencias Políticas. De momento lo primero si puedes hacerlo como empresario individual, pero llevan un tiempo detrás de impedir usar la palabra asesoría por todo personal que no sea abogado, pero hoy por hoy no tendrías problemas, tampoco tendrías problemas en presentar modelos en hacienda con una autorización en nombre de terceros que tienen en la propia agencia tributaria para rellenar, pero tendrías que hacerlo de forma presencial, no te van a habilitar para realizarlo de forma telématica.
Estoy muy agradecido por respuesta que me has brindado. La tendré muy encuenta. Creo que me decantare por ser un profesional autónomo, creo que es menos lioso y bastante más económico.
Atentamente,
Respuesta

Hay diferentes puntos a tener en cuenta, factores obligatorios y otros recomendables para empezar bien desde el principio. Aquí tienes unas pautas bien explicadas.