Quisiéramos montar una empresa de manitas a domicilio

Somos dos cuarentañeros en paro muy manitas
nos gustaría saber que tenemos que hacer para montar una empresa de manitas a domicilio
si no hace falta ser empresa y vale siendo autónomo
los pasos a seguir fiscalmente (iae...)
La inversión monetaria necesaria para llevarlo a cabo
etc...
Respuesta
Montar una empresa es darte de alta en hacienda y pagar autónomos, pero si sois dos personas que queréis juntaros para trabajar en la misma actividad tendréis que montar una comunidad de bienes.
Acercaros a una ventanilla única y os prepararán todos los papeles de alta tanto comunidad de bienes como vosotros.
Os orientaran, os contaran los costes y dependiendo a que os vais a dedicar saber que para algunas actividades es necesario disponer de carnet de instaladores.
http://www.ventanillaempresarial.org/