Asesoramiento fiscal doble nacionalidad

Hola,
Soy asalariado y pretendo invertir en un negocio en un país extranjero. Nací allí, pero he vivido toda mi vida en España y mi padre es español. Tengo la doble nacionalidad, así que me gustaría saber que fórmula seria más beneficiosa utilizar fiscalmente.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a invertir dinero en una empresa de un país extranjero tendrás que cumplir los requisitos y las leyes del mismo, fiscalmente la empresa nada tiene que ver con España hasta que introduzcas los beneficios que obtengas de ella que si tienes la residencia en este país tributaras por ellos.
Todo esto es así si la empresa esta fuera de la unión europea.
Y si se trata de una empresa familiar, podría buscar la fórmula más ventajosa allí, incluyéndome entre los propietarios, ¿sin necesidad de declarar ninguna actividad económica en españa?
¿Podría enviar transferencias bancarias (desde españa) justificando que se trata de una inversión allí?
¿Cómo tributan los beneficios?
No te puedo informar como tributan lo que te tienes que informar como sacar el capital del país, justificar que vas a pertenecer a una empresa en ese país, y desde luego que si la empresa esta en ese país no tiene nada con las actividad empresariales de España pero si contigo como residente en este país, tu información tiene que estar encaminada a saber como sacar dinero y menterlo en España, por pertenecer a una empresa extranjera tu nacionalidad te facilitara el ejercicio de la actividad en ese país, pero mientras tu residencias la tengas en España, te tienes que regir por las normas de este.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas