Empresa online, ¿Qué forma jurídica?

Hola!
Estoy pensando en crear una página web y ofertar cursos online. La forma de pago seria a través de la misma web. Mi idea es tener un socio, yo tener el 66% y el otro socio el 34%.
Yo actualmente estoy trabajando por lo que pienso en ingresos extras y no en dejar el trabajo.
¿Qué forma jurídica sería la más conveniente? Me interesaría que no se pagarán muchos gastos de constitución y a poder ser que no me tuviera que dar de alta de los autónomos. Ya que yo ya cotizo en la seguridad social. ¿Creo qué una asociación no podría ser verdad? Ya que en la misma web habría un enlace para hacer el pago.
Muchas gracias por avanzado

1 Respuesta

Respuesta
1
Una asociación es sin animo de lucro, por lo que todo lo que genera de ingresos revierte en el fin social y cuando se disuelve, se entrega a la comunidad autónoma donde la crees, no es fin para lo que se crea, tu actividad es empresarial, por lo que tienes que crear una empresa, como.
Porque quieres tener un socio para trabajar los dos, o para repartir gastos.
Si eres solo lo puedes hacer como empresario individual es lo más barato y sencillo y si tienes que darte de alta de autónomos, aunque mientras trabajes en régimen general te sale algo más barato, si sois dos montar una comunidad de bienes que son empresarios individuales trabajando juntos.
Muchas gracias por la contestación.
Una pregunta, entonces en el caso de trabajar sola, ¿solo tendría que crear la web y empezar a facturar? ¿No debería de dar ningún paso más?
Sobre la comunidad de bienes ya me lo miraré porque no sabía ni que existía esa forma jurídica. Gracias por la idea.
No puedes formar una comunidad de bienes tu sola, y no es crear una página web y empezar a trabajar, si vas a cobrar aunque sea con tu nif (como empresario individual) para hacerlo antes tienes que darte de alta en hacienda, todos tenemos dni pero no somos empresarios individuales, hasta que nos damos de alta en hacienda, y empezamos una actividad económica, que además, implica un alta en seguridad social. No se si me he explicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas