Hola quería montar algún negocio, estuve pensando con mi pareja en una tienda de viajes, pero lo veo muy arriesgado me gustaría que me aconsejara el experto de que tipo de negocio que sea económico si puede ser, seria más rentable, no para acerté rico pero para poder vivir, gracias
Eso depende de tu formación, depende a que tipo de población vaya dirigido, depende si necesitas local o no yo no te puedo aconsenjar, lo único que te puedo decir que una agencia de viajes necesitas fianzas.
No tengo formación, solo los estudios obligatorios, a parte peluquería i esteticien, pero de estas empresas ay muchas, me gustaría montar algo en sant celoni barcelona, pero también pensé alguna tienda de bolsos, complementos, también necesito el local, no se.
Te comenté lo de tu formación, porque depende de tus conocimientos (no tienen que ser académicos) un ej. no debes montar un negocio, vender instrumentos musicales sin conocimientos previos, porque la gente cuando entre y pregunte, si tu respuesta no es acertada no volverá. Si quieres montar un negocio en sant celoni, donde yo vivo en el ayuntamiento existen orientadores del municipio que te asesoran y te orientan. Te dirán si este barrio para ese negocio es mejor o peor (complementos de bebes), tendrás que montarlo en un barrio nuevo con vecinos jóvenes. Papelería pues cerca de colegios o con paso de población. Si tienes conocimientos de informática, para hacer mantenimentos en ordenadores, instalaciones, conexiones (para esto no hace falta local). Donde yo vivo se ha puesto de moda e imagino que en todos los sitios las uñas con dibujos, postizas de porcelana. Tengo una amiga que ha decido montar una tienda como los chinos, pan y comestibles pequeña, pero limpia, en un barrio y con el horario de los chinos todo el día y le estaba yendo muy bien, son muchas horas pero se esta ganando toda la clientela de la zona, dice que ante su jefa la pagaba una mi... y encima estaba también muchas horas, ahora al menos trabaja para ella. Pero esto con niños es más difícil. Piénsalo y comentame que se te ocurre. Pero si es con local estudia el barrio, los vecinos, las deficiencias de la zona.