Venta por internet

Hola, mire me gustaría ganarme unos dinerillos extras montando un pequeño negocio de manualidades y para darle publicidad quiero crear una página web. Pues bien, ¿el colgar en la red dicha página web me costaría dinero o no? ¿Y para poder vender a través de internet tendría que declararme como empresa al ser un negocio o hay alguna forma por la cual no tendría por que hacerlo?
En resumen, para poder vender por internet, ¿cuál es la forma más rápida y en la que obtenga el mayor numero de beneficios en proporción a lo que venda?
Saludos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes.
1.- Hay dos maneras de alojar una página web en internet:
- Usando servidores gratuitos (si quieres hacer algo profesional no te lo recomiendo porque te meten todo tipo de publicidad y, además, el nombre de tu página no sería "www.nombrenegocio.com" sino que sería, "www.nombreservidor.com/nombrenegocio" con lo que perderías fuerza de marca. Pero, eso sí, es gratuito.
- Usando servidores de pago (¿por X? Al año tienes colgado tu página web) --> Tampoco son excesivamente caro porque hay muchísima oferta y, el cliente, se aprovecha de ello.
2.- Si tienes intención de que sea tu actividad habitual (que vendas todos los meses), entonces, sí deberías hacerte autónomo (250 ?/mes). Si es algo esporádico que hagas un mes si, dos no, uno si, cuatro no, entonces no te hará falta. ¿Teóricamente puedes facturar hasta 3.000? Con tu DNI sin darte de alta como personalidad jurídica.
Luego está el dinero en B, por llamarlo de alguna manera, que tú hagas la publicidad sin ánimo de lucro, contacten contigo por e-mail y hagas el encargo. Pero, esto tiene sus consecuencias si te pillan.
Daniel Puebla Vidal
Contacto:
- E.mail: [email protected]
- Linkedin: http://es.linkedin.com/pub/daniel-puebla-vidal/20/539/669
- BLOG: http://elartedeaprender.wordpress.com/