Autónoma y trabajadora, ¿Me sube el IRPF?

Buenas,
Necesito un ultimo detaille.
Trabajo en una empresa como secretaria. Me quiero dar de alta como fotógrafa autónoma. Imposible encontrar como me va a subir (¿o no?) ¿El IRPF y si tengo una manera de calcularlo? Es mi principal duda porque no voy a ganar mucho como autónoma, entonces, entre la SS y los impuestos no consigo saber si vale la pena.
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En principio pagaría el IRPF de dos formas durante el año:
- La retención de su nómina (mensual)
- El 20% de la diferencia entre los ingresos y los gastos de su actividad de autónoma (si es actividad empresarial) o la retención del 15% en sus facturas si es profesional, cada trimestre
Luego hará la declaración de la renta con todo y le saldrá el impuesto definitivo a pagar. Si pago de más, le devolverán, sino tendrá que pagar más. Pero si su actividad de autónoma no le da muchos beneficios, el IRPF no le subirá mucho a fin de cuentas.