Nueva Empresa

Hola saludos a todos.
Tengo una serie de preguntas:
Trabajo en un empresa y estoy pensando en montar paralelamente una empresa de servicios en internet.
- He leído algo acerca de los MÓDULOS a la hora de pagar los impuestos y que era la forma más recomendada para microempresas,
¿Es cierto eso?
¿Pagaría una cantidad fija cada trimestre? ¿Qué cantidad aprox.?
¿Qué epígrafe es?
¿Al IVA i el IRPF como les afecta?
Al constituirme como empresa, ¿es obligatorio declarar una sede?, pues mi oficina es un ordenador portátil
El no declararlo ¿me ahorraría impuestos?
Otra pregunta: ¿Podré facturar sin problemas los servicios (por ejemplo actualización de la web, mantenimiento informático, etc...) que haga a la empresa donde actualmente estoy trabajando?
He estado pensando los gastos que puedo tener.
Autónomos: Cantidad trimestral.
IVA e IRPF: Cantidad trimestral. (Depende de ingresos y ventas, ¿no? )
hospedaje web + dominio, gastos teléfono+internet y publicidad + gasolina.
¿Hay algún otro gasto más? El IAE desaparece pronto. Lo digo para empezar a realizarme un plan de gastos e ingresos.
Gracias todoexpertos.com !

1 Respuesta

Respuesta
Las actividades por módulos son muy pocas y se refieren básicamente a tiendas y comercios. Para actividades de informática, tienes que ir a estimación directa.
¿Costes? Pues apunta 205 euros mensuales de seguridad social ... y poco más.
De IRPF pagarás cada trimestre el 20% de tus beneficios, pero son pagos a cuenta de tu declaración de la renta (igual luego te lo devuelven). Y de IVA pagas según el IVA que cobres.
Si necesitas más ayuda, no dudes en consultarme: [email protected] soy economista y asesor de empresas e igual te puedo echar una mano.