Mutua para autónomos

El día 1 de febrero me daré de alta como autónoma, y mi duda es si debería de contratar una mutua para en el caso de tener baja o accidente poder cobrar. En caso de contratarla, ¿debería de indicarlo a la hora de darme de alta de autónoma en algún sitio?
Por otro lado, ¿en materia de Prevención de Riesgos debería de tener algún servicio cotratado? De momento soy única trabajadora.
Y por último, ¿el tema de la LOPD como debo hacerlo para cumplir con la normativa?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona la tardanza en contestar, a veces no puedo responder tan rápido como me gustaría.
Puedes contratar tantos servicios como desees, únicamente los expones en la TGSS cuando te des de alta y solucionado. Obviamente, debes pagar más al mes pero estas asegurada.
La Prevención de Riesgos dependerá de qué negocio vayas a montar. Si es una constructora, pues sí deberás tener algún epígrafe sobre esto, si montar una papelería... no.
Para cumplir con la LOPD, lo mejor que puedes hacer es leértela y entenderla. No tienes que rendir cuentas a nadie pero sí respetarla.
Espero haberte podido ayudar (aunque con retraso), no olvides puntuar
saludos,
Daniel Puebla
Gracias Daniel. ¿De dónde puedo sacar los textos de advertencia de la LOPD que se ponen por ejemplo en los emails?
Esos los puedes sacar de cualquier página web, buscando en google un poco los puedes encontrar. Igualmente, a ver que te parece este:
"NOMBRE EMPRESA tiene adoptadas las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo. Los datos personales recabados a través de esta página web son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan a un fichero del que es titular NOMBRE EMPRESA, que es asimismo la responsable del citado fichero.
La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a NOMBRE EMPRESA. Implica el consentimiento expreso del Solicitante a la inclusión de sus datos de carácter personal en el antes citado fichero automatizado.
El Solicitante puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a la siguiente dirección:NOMBRE EMPRESA., DIRECCIÓN o enviando un correo electrónico a E-MAIL EMPRESA."
Este es un pequeño fragmento sacado de una página web que conozco. Igualmente, si creas una página web, los propios creadores de la página te dirán cómo funciona esta ley y te escribirán lo que debes poner en tu web y en tus correos. Y, sino, busca en google "LOPD" y encontrarás mucha información.
Contacto linkedin:
http://es.linkedin.com/pub/daniel-puebla-vidal/20/539/669