SL de 3 socios y trabajadores por cuenta ajena

Hola! Somos 3 socios que queremos crear una SL pero, de momento y hasta que podamos vivir de la SL, mantener nuestros trabajos por cuenta ajena. Tengo 3 preguntas que por más que leo no consigo resolver:
1. ¿Es necesario que alguno de los 3 se de de alta como autónomo?
2. Para cobrar de la SL... ¿podríamos renunciar a una nómina fija y marcarnos unos % según beneficios alcanzados por mes, de tal manera que si no conseguimos un mínimo que permita mantener la SL a flote no cobremos nada ese mes?
3. Al mantener al menos el primer año nuestro trabajo por cuenta ajena... ¿nos pegará un buen palo hacienda en la declaración del año que viene? Nuestros actuales sueldos rondan entre 14-18 mil al año.
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, Buenas noches,
vayamos a por tus preguntas:
1.- El socio que sea Administrador de la sociedad es OBLIGATORIO que se dé de alta como autónomo. No queda más remedio y debe hacerse así. Una opción, es que se nombre administrador a una tercera persona y sea esa la que se haga autónomo.
2.- Hay varias manera de cobrar en una SL. Puedes cobrar con un sueldo fijo, es decir, lo que vosotros os queraís pagar o por las parcipaciones a fin del ejercicio (fin de año) la cantidad estipulada en proporción a las participacioens de las que disponga cada uno.
Ahora bien, si queréis cobrar todos los meses, podéis poneros un sueldo fijo bajo (importante indicar que la empresa es vuestra y os pagareis lo que os convenga en cada momento) o haceros una especie de contrato válido en el que se cobre por %. Es vuestra la empresa, vosotros vereís como os pagáis.
3.- Tened en cuenta que tendréis dos pagadores: por ser trabajador por cuenta ajena y por vuestra empresa. Hacienda se "alegrará" de ver esto cuando tengáis que hacer la declaración...