¿Es necesario pagar al RETA siempre?

Hola, tengo pensado abrir un negocio siendo yo el único responsable del mismo, sin haber más socios. ¿Hay alguna forma de hacerlo sin que tenga que pagar mensualmente al RETA? ¿La s.l.u. Me obliga a figurar como autónomo igualmente? ¿Qué forma jurídica es la más aconsejable desde el punto de vista fiscal para un negocio unipersonal? Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a sus preguntas:
a) El RETA por definición es INEVITABLE salvo que concurran circunstancias que en su caso no concurren.
b) Sí, la SLU le obliga a figurar como autónomo.
c) La forma jurídica dependerá de múltiples factores... margen de beneficios, facturación, nivel de implicación patrimonial, etc... normalmente si es una actividad de servicios le recomiendo inicialmente que no empiece como sociedad ya que la carga fiscal que va a soportar es mayor que por ejemplo como profesional autónomo.