Plan de negocio

Necesito un plan de negocio para la creación de una nueva empresa dedicada a la restauración y comercio. ¿Cuánto puedes gastar en encargar un plan de negocio para presentarlo a inversores?. ¿Qué formación debe tener la persona adecuada para hacer un plan de negocio atractivo?

1 Respuesta

Respuesta
Y feliz año,
El plan de negocio es una herramienta de venta importante para su proyecto, tanto en el fondo (dar una imagen realista de las principales variables del negocio) como en la forma (seria y profesional). Un buen "business plan" da una rápida visión de los ingresos y gastos del negocio, así como una estimación de la evolución de la tesorería y de la inversión inicial necesaria.
En Consultoría Financiera Kerfant podemos hacer su plan de negocio con mucho profesionalismo y a un precio muy competitivo, tenemos experiencia. Nos puede contactar escribiendo a [email protected] o llamando a nuestro teléfono de contacto.
Respondiendo a su pregunta, la persona que haga el plan de negocio tiene que tener buenos conocimientos de finanzas de empresa y entender la actividad.
Cabe también precisar que, pese a su importancia, el plan de negocio nunca sustituye al proyecto. Es decir, si el proyecto no es viable, aunque se haga un business plan muy atractivo no se conseguirá financiación. Sin embargo, un buen proyecto mal presentado también puede fracasar en el objetivo de conseguir fondos.
La información es muy buena, pero, ¿Cuánto dinero puedes gastar en elaborar un plan de negocio?
En mi opinión, la inversión que puede hacer en el plan de negocio tiene mucho que ver con la importancia del proyecto en términos de inversión. Cuanto más dinero necesite obtener de inversores externos, bancos y socios, más elaborado tiene que ser el plan de negocio (más detalle y más variables), y en consecuencia es más caro.
Desconozco los números de su proyecto de empresa de restauración y comercio, pero le puedo decir que para proyectos relativamente sencillos, ¿un plan de negocio puede costar unos 200?, y para un proyecto grande de inversión industrial, varios miles de euros.
¿Si un proyecto necesita 20.000? Del banco, ¿es obvio que no tiene sentido gastarse 1.000? En un super plan de negocios. ¿Si necesita 500.000?, querer ahorrarse dinero y contratar una cosa muy básica o estándar sería contraproducente.
Siento no ser más preciso, pero para serlo necesitaría más datos de su proyecto. No dude en contactarme.