Cuanto capital necesito para crear mi empresa

Sigo con el proyecto de recerca y para comenzar quiero ser autónomo.
Pero no se quien me puede ayudar hacer un préstamo, o cuanto dinero necesito para iniciar mi empresa.
Necesito una idea del dinero para poder hacer los cálculos.
Respuesta
Y feliz año !
Lo primero que le recomiendo es leer este artículo: http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html donde encontrará las respuestas a muchas de las dudas que se puede plantear.
En Consultoría Financiera Kerfant, estamos a su disposición para ayudarle en su proyecto. Si nos contacta al correo [email protected] y nos cuenta más acerca de su negocio, le ofreceremos orientación gratis, y si lo desea, disponemos de servicios específicos (como realizar un plan de negocio) a precios muy competitivos, ya que sabemos lo que es empezar un negocio.