Estatutos sociedad de capital

Buenas, estoy buscando un modelo de estatutos de sociedades de capital acorde con el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, pero solo encuentro modelos anteriores a esta Ley.
En mi caso los estatutos se han de corresponder a una S.A.
¿Alguien me podría facilitar una plantilla o modelo?
Gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
El modelo se acaba de publicar en el BOE
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/11/pdfs/BOE-A-2010-19099.pdf
No obstante, le sugiero que recurra a un profesional para que se los redacte.
Orden JUS/3185/2010, de 9 de diciembre, por la que se aprueban los Estatutos-tipo de las sociedades de responsabilidad limitada.
Mi caso concierne a una SOCIEDAD ANÓNIMA.
Por el momento no se ha emitido ningún documento relativo a las SA así que mejor acuda al profesional que le indicaba.
Es para un trabajo didáctico de universidad. Este año entro en vigor la ley nueva, y quería elaborarlo en base a ella. Pero ficticiamente creo la empresa el 01/07/2010, supuestamente antes de la entrada de esta nueva ley. Entonces no sé si hacerlo por la anterior
Han variado algunos aspectos que sería largo detallar. Sugiero que lea ambas leyes (la de sociedades anónimas anterior y la actual de capital) y adapte los estatutos antiguos a la nueva normativa.