Vehículo propio como Capital nueva sociedad

¿Estoy creando una SL NUEVA EMPRESA y quiero aportar como capital social unos 4 000? En metálico y un vehículo de segunda mano que actualmente es de mi pripiedad.
Mis cuestiones son :
1.-Qué trámites deben realizase antes/después de la constitución de la empresa:
                -¿Es necesario realizar el traspaso en Tráfico?
                -¿Cuál es el coste aproximado de este trámite?
2.-¿Tengo qué hacer factura a al empresa para traspasarlo o bastaría con un recibo?
3.-¿El importe de la factura con iva o sin iva tengo que imputar como un ingreso en mi IRPF?
4.-Una vez que el coche este a nombre de la empresa, ¿se hace cargo al 100% de los gastos o hacienda impone un tanto por ciento?
Respuesta
Ante todo, disculpa mi tardanza en contestar y espero poder ayudarte.
1.- Debes realizar un escrito mediante el cual impliques el vehículo con matrícula XXXX forma parte del capital social de la empresa. Lo harás en las escrituras. Debes incluir una valoración oficial o "no oficial" del vehículo para poder saber qué importe supone de la sociedad.
1.1.- Deberías ponerlo a nombre de la empresa si quieres que se encargue de todo el mantenimiento y demás.
1.2.- Eso no cuesta mucho, aunque no sabría especificarte exactamente cuanto cuesta una transferencia en tráfico.
2.- No estás vendiendo el vehículo a la empresa, se lo estás dando para que forme parte del capital social. Es una contribución "no dineraria", n hace falta ningún recibo.
3.- Como te he comentado anteriormente, no le estás vendiendo el coche a la empresa, estás aportandolo como parte del capital social. Únicamente debes especificar en las escrituras que el vehículo forma parte del capital social.
4.- Si el vehículo está a nombre de la empresa, debe hacerse cargo del 100% de los gastos. (Gasolina, mantenimiento, reparación, etc).