Alta de autónomo

Quiero darme de alta como autónomo y ejercer desde mi domicilio, que es la vivienda habitual y me desgrabo por hipoteca. Sin embargo me han indicado que hacienda me puede quitar la parte proporcional usada para el negocio. Si pongo el domicilio fiscal en casa de los suegros; ¿Evito con ello perder parte de la deducción de la hipoteca, hay algún otro problema, o es ala buena solución(más barata)? Me han indicaod también que al poner el de los suegros pueda entender hacienda que ese es mi domicilio habitual y me quite también la deducción
Saludos
Pedro Trinidad

1 respuesta

Respuesta
No debe preocuparse por esa pérdida ya que desde el próximo ejercicio fiscal la deducción por vivienda no se va a poder aplicar ya que es una de las medidas de reforma del IRPF para el nuevo ejercicio. Así que asunto resuelto.
Respecto a lo indicado por hacienda nada que reseñar puesto que están en lo cierto.