Actividad autónomo

Hola!
Ahora mismo estoy cotizando como autónomo debido a mi situación y actividad actual. Soy co-propietario de una sociedad limitada.
Mi duda es la siguiente:
He pensado en ofrecer mi coche en alquiler para eventos, principalmente bodas, y quiero saber si puedo hacerlo y qué debo hacer: ¿Seria considerado intrusismo? ¿Puedo realizar cualquier actividad que quiera si cotizo como autónomo? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar:
1º) Comete una confusión - no es el alta en el RETA lo que le permite realizar varias actividades económicas sino el alta en esa actividad mediante la declaración censal correspondiente y el alta en el correspondiente IAE.
2º) Para poder realizar esa actividad como tal tendrá que cumplir con la normativa correspondiente, estar dado de alta como le dije anteriormente, disponer de los seguros adaptados correspondientes en materia de vehículo y de ocupantes así como los correspondientes seguros de responsabilidad civil.
Así mismo deberá cumplir con lo dispuesto al efecto por:
- Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.
- Leyes de Ordenación Autonómicas de Turismo en relación al alquiler de vehículos con / sin conductor.
- Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.
Así como las autorizaciones pertinentes administrativas (licencias) recogidas en las leyes indicadas anteriormente.
Saludos
Feiner consulting
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas