Duración proceso afiliación autónomos

Buenas tardes,
Tengo una duda, y es la duración aproximada del proceso entre que uno inicia los trámites para ser autónomo, hasta que ya puede facturar (es decir, básicamente entre el momento que decido ser autónomo hasta que puedo recepcionar pedidos).
También querría saberlo si es posible para una SL, el tiempo de constitución.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Respuesta a sus preguntas:
a) Autónomos desde el mismo momento que se ha dado de alta en declaración censal e IAE (1 día).
b) Sociedad Limitada - desde el momento en que la sociedad está constituida como tal (es decir, desde el momento en que se firman los estatutos ante notario) se actúa ya como sociedad en constitución. Unos 10 a 15 días aproximadamente. Para tener la sociedad completamente constituida algo más de 1 mes.