Margen comercial

Quiero abrir una tienda de moda infantil y hay un dato que no sé a quien consultar. ¿Cuánto se carga a la ropa? ¿Qué margen queda?. Me han hablado, por oídas del 200% pero también tuve una jefa un poco exagerada que decía que en moda se cargaba a la ropa hasta el 400%. Si alguien puede orientarme sobre el tema se lo agradecería.
Itziar.

1 Respuesta

Respuesta
Yo haría una pequeña investigación de mercado en la zona. Visita tiendas, mira precios, habla con quienes trabajan en ellas e intenta sacar información de primera mano, aunque no debes confiar mucho.
Habla con los proveedores y fabricantes y consigue tarifas de precios; seguro que ellos estarán muy interesados en ayudarte ya que eres cliente potencial.
Saca tus propias conclusiones. Ten en cuenta que no es lo mismo estar en una zona de gran nivel económico que en un barrio. También tendrás que tener en cuenta el paso de público y la competencia cercana que tienes.
Habrá productos en los que tendrás que poner un margen pequeño: 60 - 80%
Habrá, sin embargo, otros en los que podrás llegar al 200 o 300.
Depende del precio de tarifa, de la exclusividad, de si es una prenda o un complemento, de si cres que está muy de moda o no ...
Haz ese esfuerzo y saca tus propias conclusiones.
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad que lo de ir mirando por las tiendas los precios ya estaba en ello pero tienes mucha razón en hablar también con los proveedores y así sacar conclusiones sobre dichos margenes. Un saludo.