Vender productos por internet

Hola,
Soy distribuidora de productos AVON, tengo un contrato mercantil y no necesito estar dada de alta en la seguridad social.
Ahora bien, me gustaría poder vender los productos a través de la web y no se si tendría que realizar algún trámite administrativo o legal para ello a parte de comprar un dominio y un hosting para la web física.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Alcestes 1500.
En primer lugar, el hecho de que dispongas de un contrato mercantil no es óbice para pensar que no necesitas estar dada de alta en la seguridad social y más cuando vas a poner una tienda e-commerce cara al público para vender. Tendrás que dar de alta la actividad empresarial en hacienda, el IAE correspondiente y el alta en la Tesorería de la Seguridad Social ya que con ese acto de apertura al exterior te conviertes lo quieras o no en empresaria individual.
Ok. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. ¿Podría decirme lo que me podría costar aproximadamente o dónde podría encontrar dicha información?
El coste de constitución es insignificante por cuanto los documentos a cumplimentar (declaraciones censales e IAE) cuestan poco más o menos 5 eur. El alta en el RETA es gratuita pero deberás abonar el importe mínimo (base de cotización mínima de autónomos). Que es en estos momentos (incluida la IT) de 250 eur/mes aprox.
Muchas gracias por la respuesta. Ha sido muy completa y clara. Me ha ayudado a aclarar mis dudas.
Si necesito alguna cosa más, contaré con usted para futuras consultas.
Ha sido todo un placer.
Un saludo,