Montar comercio personas dependientes

Hola, tengo 26 años y soy diplomado en empresariales, y estoy pensando en montar una tienda dedicada al comercio de productos para la 3ª edad y personas dependientes en general. La idea sería también aconpañar a esto con el alquiler de sillas de ruedas por días.
Me gustaría que me aconsejasen en cuanto a si consideran que es buen negocio, subvenciones a las que podría optar ( en Asturias o Estatal), o cualquier tipo de idea que me pudiera ayudar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es una buena idea de negocio dedicarse al sector de la tercera edad y más después de como se vislumbra el sector dado el envejecimiento de la población española. Así mismo, la Ley de dependencia no hace sino apoyar todas las iniciativas en este sector haciendo que exista un buen montón de oportunidades. No obstante, entiendo que la "frivolité" del alquiler de sillas de ruedas por días no es una buena idea por cuanto tendrías inicialmente que hacer un desembolso importante para disponer de un buen stock de sillas adaptadas a diferentes gustos y que probablemente no cuentas con la cobertura que de estos aspectos se hace a través de la seguridad social.
Respecto a las subvenciones existen muchas pero no como capital semilla. Todas las ayudas y subvenciones están pensadas para actividades que ya se han puesto en marcha como un premio al riesgo tomado por el emprendedor. Así, existen ayudas a la creación de yacimientos de empleo, a las bonificaciones de intereses de préstamos contraídos, etc... De todos modos, para iniciar una actividad hay que contar con medios de financiación tanto propios (al menos un 10 a 15% del total necesario sea en cash o en especie) como ajenos (préstamos del ICO, SGR's y otros organismos).
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas