Autónomo o sociedad limitada unipersonal

Soy un autónomo que esta pensando crear una empresa para:
1.Mejorar mis beneficio fiscales de deducción de gastos:
¿Mi coche particular puede substituir los 3000? De la constitución o estos solo pueden ser en metálico.
Dicho coche pasara a ser de la empresa, ¿cómo ya esta a nombre mio y de mi mujer he de hacer algún tramite?
Dicho coche podre desgravarme las cuotas financiadas y los gastos porque ahora se utilizara para labores de la empresa.
2.Contratar a mi cónyuge.
3. ¿Mi situación seguirá siendo de autónomo o como habrá de facturar?

1 respuesta

Respuesta
¿La cantidad de 3000,06? Son en metálico, ya que se debe abrir una cuenta corriente a nombre de la empresa en constitución.
Para transferir el coche, tienes que hacer un contrato de compraventa y pasarlo primero por la delegación autonómica de hacienda y luego por tráfico.
Tu cónyuge tiene que ser autónoma colaboradora a tratarse de un familiar de hasta segundo grado.
Tu seguirías cotizando en autónomos y sería la sociedad quien facturaría.
Si le ha convencido nuestra respuesta gratuita, le invito a que visite nuestra Asesoría Online, donde podemos asesorarles y llevar la gestión a precios muy competitivos, con la facilidad de no tener que perder vuestro valioso tiempo en tener que ir a la asesoría, ya que nosotros trabajamos de una forma muy sencilla por internet.